Después de la victoria de Algodoneros en la serie inaugural ante Dorados de Chihuahua, la noche del viernes 12 de abril, los artistas venezolanos Mau y Ricky se adueñaron del terreno de juego.
Pasadas las 23:30 horas, el staff comenzó a instalar el escenario, mientras tanto un espectáculo de fuegos pirotécnicos ambientó el lugar. A las 12:16 horas se anunció que todo estaba listo para recibir a los cantantes.
Siendo las 12:21, un video comenzó a proyectarse en la pantalla que acompañaba a la estructura del escenario y el sonido de los instrumentos indicó el inicio del concierto.
PAPÁS fue el primer tema que interpretaron. "Buenas noches" fueron las palabras que dijeron en su primera interacción con el público. La canción Prende la cámara RMX mantuvo la fiesta que ya se vivía en el lugar.
Vistiendo una camisa blanca, corbata, saco gris y short a juego, junto a unos Converse, el dúo se desplazó con confianza sobre el césped.
Ya no tiene novio hizo corear a los presentes al unísono.
La nostalgia que venían anticipando desde la entrevista previa con este diario, comenzó cuando se remontaron a sus inicios con Mi mala, estrenada en 2017, durante la velada expresaron “esta canción fue la que lo empezó todo”.
Bota fuego también sonó. De su próximo álbum Hotel Caracas complacieron con los dos temas que ya están disponibles, Pasado mañana y Vas a destrozarme.
Los chicos han tenido la oportunidad de colaborar con diferentes artistas, entre ellos destaca un mexicano, a quien admiran mucho, así lo hicieron saber esa noche. Se trata de Carin León, con quien interpretan Llorar y llorar, tema que sonará también en el festival al que asistirán los tres, Coachella 2024.
“Estamos agradecidos con cada una de las personas que están aquí”, dijeron.
Cuestionaron al público sobre la siguiente canción de su repertorio, para saber si la recordaban y comenzó Sigo buscándote.
Sin imaginarlo, Ricky salió del terreno de juego e ingresó a la zona de butacas para convivir con su público.
Esta acción provocó que los presentes cercanos a esta área corrieran a saludarlo y algunos aprovecharon para tomarse la foto con él.
También Mau se mostró accesible acercándose a saludar en un momento determinado de la noche.
Además de destacar como intérpretes, han ayudado en la composición de varias melodías, como Sin pijama, cantada por Natti Natasha y Becky G, la cual no faltó en este concierto.
Cantaron el éxito La boca cuando el reloj marcaba las 12:56 horas del 13 de abril. A la 01:13 horas, entre palabras de agradecimiento, se colocaron un jersey de los Algodoneros y finalizaron la presentación con Desconocidos. Durante la noche no solo dieron muestra de su talento vocal, también estuvieron haciendo sinergia en su papel como músicos.
En un ambiente familiar y ameno, se cerró esta festividad guinda con la música de Mau y Ricky.
Después de la victoria de Algodoneros en la serie inaugural ante Dorados de Chihuahua, la noche del viernes 12 de abril, los artistas venezolanos Mau y Ricky se adueñaron del terreno de juego.