Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo simulacros. (DIANA GONZÁLEZ)
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo simulacros para prevenir hechos lamentables, al momento algún siniestro.
El objetivo es preparar a los trabajadores de las empresas privadas de Gómez Palacio para que en caso de presentarse una contingencia asuman los protocolos de seguridad.
Santiago Rodríguez Chávez, coordinador de Protección Civil, comentó que, desde el año pasado se exhorta a las empresas a realizar simulacros en diferentes casos supuestos a fin de preparar al personal en caso de registrar algún incidente.
“La respuesta de los empresarios ha sido muy buena, se han realizado simulacros en diferentes empresas, una de ellas fue Coppel, donde al personal se le indicó la manera de actuar en caso de incendio, realizando tareas de evacuación y de cómo cubrir el rostro para evitar intoxicación”, dijo el funcionario
Comentó que durante los simulacros, además de Protección Civil y Bomberos, también se cuenta con el apoyo de Cruz Roja, Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad, a fin de obtener una mejor capacitación.
Estos servicios pueden ser solicitados en las oficinas de Protección Civil, ubicadas sobre la calle Santiago Lavín, entre Allende y Victoria, en la zona centro del municipio.