Bus Laguna. (ARCHIVO)
“Es un tema que traemos pendiente y le vamos a entrar”, dijo el gobernador Manolo Jiménez Salinas sobre la mejora del transporte en Torreón, al señalar que mediante el esquema del Bus Laguna o algún otro, se dará respuesta a una de las demandas ciudadanas más sentidas.
El mandatario coahuilense refirió que en los próximos días se dará lo que llamó una reunión final, para definir las acciones a seguir con base en el estudio que llevó a cabo la Subsecretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte y cuya información ha estado compartiendo esta dependencia con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.
Partiendo de ello, se establecerá el modelo que se va a impulsar para la modernización del transporte en esta ciudad, sea mediante el del Bus Laguna que ya se había iniciado en la pasada gestión o algún otro.
También tendrán que definirse los esquemas de financiamiento para la compra de autobuses, la reestructuración de rutas en función de una principal y otras alimentadoras, como planteaba el citado proyecto del Bus Laguna, entre otras cuestiones operativas.
“En Saltillo y Torreón traemos toda la intención de apoyar a los alcaldes para atender esta demanda popular y ciudadana tan sentida, cuesta una buena lana; las finanzas con estos recortes federales están acotadas, aunque de todas maneras tendremos que entrarle”, dijo el gobernador de Coahuila.
Resaltó que hasta ahora no se ha puesto a trabajar de lleno en el tema porque primero transcurrieron los 100 días de gobierno, en los cuales se desarrollaron acciones y programas específicos.
Posteriormente se presentó el proceso electoral, de manera que una vez concluidos ambos temas, se empezará a retomar esta exigencia de los torreonenses.