Menor de 12 años se lanza de un segundo piso en escuela
Menor de 12 años se lanza de un segundo piso en institución educativa ubicada en el sector oriente de Torreón.
Estudiante de secundaria salta de un segundo piso tras ser informada que la suspenderían, acabó en el hospital.
La emergencia se reportó al 911, alrededor de las 15:13 horas de la tarde del miércoles, donde se señaló que una de las alumnas había brindado de un segundo piso en las instalaciones del Colegio Meze A.C. ubicado sobre la calle Adolfo López Mateos, del ejido Zaragoza, en el sector oriente de Torreón.
De manera inmediata hasta la institución educativa acudieron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como primeros respondientes, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron atención médica a una menor de 12 años de edad, a quien le apreciaron un traumatismo contuso de tórax y abdomen, golpes y heridas en el antebrazo derecho, múltiples golpes y heridas en ambas piernas y una probable fractura en la pierna derecha.
Tras estabilizarla, la niña de primer grado de secundaria, fue trasladada a un hospital privado de la ciudad donde quedó bajo observación médica, siendo su estado de salud estable.
La madre de la menor llegó hasta el hospital y se entrevistó con las autoridades de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, a quienes refirió que le habían infamado que el personal docente había encontrado entre las pertenencias de su hija un vapeador -prohibido en el reglamento escolar- el cual le habían retirado, haciéndole la observación que sería suspendida, y que posteriormente su hija había pedido permiso para salir al baño, cuando al llegar a la parte exterior del salón se dirigió hasta el barandal y saltó desde el segundo piso.
La mujer añadió que actualmente su hija tiene algunos problemas de depresión y que posiblemente esto había influido en su actuar.
En la inspección del área las autoridades determinaron que la menor saltó de una altura aproximada de 7 metros.
La carpeta de investigación quedó abierta por parte del agente investigador del Ministerio Público, de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) que tiene como primer línea de investigación un acto de suicido.
Así mismo personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) tomó conocimiento de la emergencia para dar seguimiento al caso.