Para fortuna del lesionado, las heridas recibidas por la descarga, no pusieron en riesgo su vida
Un menor de 15 años, de nombre Miguel, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pues recibió una descarga eléctrica que para su fortuna, no puso en riesgo su vida.
URGENCIA
Antes de las seis de la tarde del lunes, se recibió una llamada solicitando una unidad de la Cruz Roja Mexicana, pues se reportaba que un menor de edad presentaba lesiones causadas por una descarga.
Una unidad de la benemérita institución se presentó en el domicilio y brindó la atención inmediata para estabilizar a Miguel. Después de atenderlo,fue trasladado al Hospital General para que siguiera siendo evaluado por los médicos del nosocomio. Las lesiones que presentaba Miguel no era de gravedad y por ende no pusieron en riesgo su vida.
Los hechos ocurrieron cuando al parecer el joven se encontraba en el patio de su casa jugando, y tocó, dentro de su desconocimiento un cable que estaba energizado. Fue cuando sucedió la descarga.
ATENCIÓN
Familiares alertaron a los padres del accidentado y llamaron al número de emergencia para que fuera atendido en la inmediatez. Miguel se encontrabaconsciente y eso tranquilizó a los progenitores. Ya en el Hospital General, se le brindaron las atenciones necesarias para que se mantenga estable, bajoobservación y pueda ser dado de alta, para reintegrarse a su hogar con su familia.
El lugar del accidente fue en la colonia Loma Real.
CUIDADO
Las recomendaciones del departamento de Protección Civil, es que se tengan plenamente identificadas áreas de riesgo en los domicilios, así como cables energizados para evitar este tipo de accidentes, así como reparar todo daño eléctrico.