Menor que se encontraba anexada muere en nosocomio
Cuando fue ingresada a un nosocomio, una menor fue declarada sin vida, la cual minutos antes había sido ingresada por el personal de un centro de rehabilitación donde se encontraba anexada.
Se trata de María Guadalupe de 16 años de edad, quien se encontraba en la clínica “Puerto de Navegante” ubicado en la calle Francisco Lanza Corta, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Saltillo.
Según manifestó a la autoridad Vanessa, enfermera de dicha clínica, la menor padecía de bipolaridad, ansiedad y ataques epilépticos.
Mencionó que aproximadamente entre 07:00 y 08:00 horas, la menor tuvo una crisis de ansiedad y ataques.
Por lo anterior, entre Mireya y Martha, ambas personal de la clínica, la sujetaron de las manos y brazos para sentarla en una silla y que no agrediera a sus compañeras cuando la sujetaron, por lo que la menor solo gritaba.
Aproximadamente una hora después, ya no escucharon gritos, por lo que pensaron que se había dormido, sin embargo al arribar al sitio donde se estaba, la encontraron boca abajo, por lo que de inmediato la llavaron con la enfermera, quien le brindó los primeros auxilios.
Al ver que tenía muy poco pulso y que no respondía, decidieron trasladarla al Hospital Universitario de Saltillo, donde luego de una valoración médica, confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la autoridad.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar como parte de las diligencias de campo, además de abrir una carpeta de investigación al respecto.
Según trascendió, Magnolia, madre de la menor, confirmó a los agentes que la hoy occisa padecía de crisis convulsivas, ansiedad, depresión y ataques epilépticos.
Asimismo, indicó que desde la miraba triste, y aunque dijo desconocer si consumía sustancias, una sobrina le comentó que al parecer se drogaba, ya que derrepente veía que andaba bien y derrepente le daba el bajón.
Tras concluir las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.