Menor señalado de amenazar con cuchillo a dos niños en Torreón queda en libertad
Menor asegurado en primaria de Torreón por el delito de amenazas, recupera su libertad tras firmar acuerdo reparatorio con la parte afectada.
El menor de 12 años fue asegurado la mañana del pasado miércoles 20 de noviembre por elementos de la Unidad de Atención a Víctimas y Adolescentes en Conflicto con la Ley, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la colonia Moctezuma, de Torreón.
De acuerdo con el informe de las autoridades, el menor fue entregado por el director de la escuela primaria, señalado de portar un cuchillo de cocina con el que amenazó a dos alumnos del plantel, durante la kermés organizada por los maestros en conmemoración del 20 de noviembre.
Detallaron que fue uno de los estudiantes afectados los que logró sacarse y correr para pedir ayuda a los maestros, quienes aseguraron al menor y el cuchillo que portaba. Posteriormente trascendió que el cuchillo no pertenecía al menor de 12 años que había llegado a la escuela primaria a para acompañar a sus dos hermanos a la kermés y que el era ex alumno del plantel.
Por su parte la madre de familia del niño explicó que uno de los probables afectados, que cursan el cuarto grado, portaba una navaja y que este si había intentado agredir a otros menores, instante en que su hijo había intervenido y fue entonces que uno de los niños había pedido ayuda. Así mismo agregó que el propietario del arma blanca había reconocido ante las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) que era de él y que la había llevado desde su casa.
El mismo miércoles, alrededor de las 16:00 horas, el menor de 12 años fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo resguardo preventivo en una área especial para menores infractores, y presentado ante el agente investigador del Ministerio Público especializado en la materia.
Para la tarde del jueves 21 de noviembre, a las 16:00 horas venció el plazo para presentar al menor ante el Juez de la Causa y desahogadas las pruebas y tras llegar a un acuerdo de reparación de daños entre el menor implicado y la parte afectada, el niño de 12 años recuperó su libertad, bajo algunas medidas de restricción y supervisión periódica.