Menor termina hospitalizado, fue succionado por tubería de una alberca
Un menor de siete años de edad fue hospitalizado luego de que una de sus piernas fue succionada por la tubería de una alberca en la ciudad de Gómez Palacio, presentó sofocación por sumersión.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del pasado miércoles en el interior de una quinta ubicada en el fraccionamiento El Campanario.
Se trata de un pequeño del sexo masculino de apenas siete años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Miravalle de este municipio.
Fuentes de seguridad informaron que el niño se encontraba en el lugar celebrando la graduación de su hermano de 11 años junto con algunos familiares.
Al estar dentro de la alberca, uno de sus pies fue succionado por la tubería y comienza a hundirse.
Al percatarse de lo sucedido, los presentes de inmediato procedieron a sacarlo y le dieron los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Hospital General.
El menor ingresó al área de urgencias con un diagnóstico médico de sofocación por sumersión.
El personal del departamento de trabajo social del nosocomio en mención, activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con los familiares y con el personal médico para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
El Agente del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del estado de salud del menor.
Finalmente, se levantó un informe al respecto y será la Vicefiscalía Región Laguna la que se encargue de deslindar responsabilidades en caso de que existan.