Martha Lucía Herrera, delegada de Pronnif en la Región Centro.
Dos hermanas de 14 y 16 años de edad denunciaron a su padrastro por abuso sexual; pidieron ayuda al personal educativo de la escuela donde estudian y las docentes notificaron a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), que inició las investigaciones.
Las adolescentes, ambas estudiantes, informaron a sus maestros que eran víctimas de agresión sexual por parte del jefe de familia.
Fue el pasado lunes cuando docentes solicitaron el apoyo de la Pronnif para atender a dos alumnas que decidieron unirse para pedir apoyo. La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia confirmó el caso, pero reservó la información por seguridad de las jovencitas.
Trascendió, sin embargo, que estas revelaron que su padrastro empezó abusar de la de la mayor de las jóvenes, de 16. Pero esta posteriormente se dio cuenta de que la menor, de 14, también era víctima de agresión, por lo que ambas decidieron romper el silencio.
Las menores se acercaron con sus maestros para hacerles saber lo que les estaba pasando, por lo que inmediatamente se notificó a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia quien intervino en el caso.
Las menores quedaron a disposición de una familia de apoyo, mientras se realizan las investigaciones para determinar responsabilidades.
La Delegada de Pronnif en la Región Centro, Martha Lucía Herrera, indicó que están para apoyar a cualquiera que lo solicite, esperando que quienes pasen por una situación similar pierdan el miedo y denuncien.