Niños en el DIF Torreón.
Con el propósito de preservar las tradiciones decembrinas y promover la unión y la convivencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, organizó una serie de actividades navideñas en beneficio de 92 niños de Casa Puente y 35 menores de Casa Cuna.
Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del organismo, informó que durante esta semana se programaron diversas actividades para los niños del DIF, relacionadas a los festejos navideños, donde a través de juegos, dinámicas y entregas de obsequios se brindó a los pequeños una tarde de alegría.
Dijo que con estas acciones se busca fomentar el bienestar integral de los menores y crearles recuerdos significativos en esta temporada.
Las actividades se realizaron en colaboración con la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), Cáritas, y el voluntariado del DIF.
El primer evento se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Puente, donde los alumnos de la UTT organizaron dinámicas, entregaron obsequios y celebraron con las tradicionales piñatas y dulces.
Además, la directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, dio a conocer que los niños asistieron a la Macro Posada organizada por Cáritas, y realizada en la Feria de Torreón.
Informó que la Macro Posada no solo fue un espacio de entretenimiento, sino también un escenario para reforzar valores, donde los niños interactuaron con otros participantes, fortaleciendo su desarrollo emocional y sentido de pertenencia.
Por otro lado, la directora informó que 35 menores de Casa Cuna disfrutaron de una convivencia navideña organizada por el voluntariado del DIF.
Martínez Valdés dijo que, con estas acciones, el DIF Torreón y la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, reafirman su compromiso de trabajar en equipo con instituciones educativas y organizaciones civiles, fomentando el desarrollo integral de los niños y manteniendo vivas las tradiciones que fortalecen los lazos de la comunidad.