las instalaciones del Hospital General. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dos menores sufrieron una intoxicación severa tras ingerir pastillas de medicamento controlado en una escuela secundaria de la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes en una institución educativa ubicada en el fraccionamiento Ampliación San Antonio.
Ambas menores del sexo femenino, de 12 y 13 años de edad, presuntamente tomaron pastillas de pregabalina antes de los honores a la bandera.
Se informó que los efectos de dicho medicamento provocaron que terminaran inconscientes.
Los profesores y directivos se percataron de lo sucedido y solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.
Ambas menores fueron trasladadas en una ambulancia a las instalaciones del Hospital General, a donde ingresaron con una intoxicación medicamentosa.
El personal del departamento de trabajo social del nosocomio en mención, activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizó algunas entrevistas con los familiares y el personal médico para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento de los hechos.
Finalmente, se levantó un informe sobre el caso para efecto de trámites en la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.