Entre los temas que se abordaron durante este encuentro se compartió la planeación estratégica de seguridad que se implementará durante el próximo eclipse. (CORTESÍA)
Este viernes el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, acompañó al Brigadier D.E.M. Héctor Jiménez Báez en la Mesa de Construcción de la Paz que tuvo lugar en el Mando Especial de la Laguna, Durango-Coahuila.
Entre los temas que se abordaron durante este encuentro se compartió la planeación estratégica de seguridad que se implementará durante el próximo eclipse solar total, que será visible el 8 de abril de este año.
Al ser Durango el estado donde se presenciará este gran acontecimiento, se espera recibir a cientos de turistas, personal de la NASA, NatGeo, Discovery, Cazadores de Eclipse y científicos, razón por la que las corporaciones de seguridad, prevención y protección ciudadana se preparan.
Fue la coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, quien abordó las estrategias que se pretenden implementar en el municipio, ya que este será uno de las 10 ciudades donde se podrá apreciar el fenómeno.
El alcalde Homero Martínez Cabrera destacó la colaboración entre las dependencias presentes para hacer de esto, un evento seguro y placentero para todos los espectadores.
En la Mesa de Construcción de la Paz también se contó con la asistencia de autoridades y representantes de Sedena, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Vicefiscalía, Gobierno del Estado, C-4, Policía Estatal y de los diferentes municipios, Protección Civil e Instituto de la Mujer.