Mexicanos triunfan en dobles mixtos
Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, la pareja más popular del tenis en la actualidad, debutaron en doble mixto con derrota en el US Open frente a los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González.
Especialistas en dobles, los aztecas se anotaron el partido por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 13 minutos. Esta era la primera vez que Badosa y Tsitsipas jugaban juntos en un partido oficial como pareja de dobles mixto tras haberse apuntado y posteriormente renunciado en Wimbledon en 2023 y Roland Garros en 2024.
No obstante, la semana pasada ganaron y se llevaron 250,000 dólares en el 'US Open Mixed Madness', una exhibición de dobles mixto dentro de las actividades previas del Abierto estadounidense.
7 TROPIEZOS suma el Santos Laguna Femenil en 8 partidos disputados en el Torneo Apertura 2024.
Durante el partido de primera ronda, la española y el griego compartieron bromas y sonrisas disfrutando de la experiencia de estar juntos en una pista de tenis, algo que a ambos les hacía especial ilusión.
Otra de las imágenes del encuentro la protagonizó en el primer set Tsitsipas, que tras fallar un resto en el 'tie break' (6-6 y 6-3 para los mexicanos) tiró la raqueta al suelo. Ese momento de rabia pilló desprevenida y de espaldas a Badosa, que se llevó un buen susto.
Numerosos fans mexicanos acudieron para apoyar a Olmos y González mientras que algunos espectadores apoyaron a sus rivales con gritos de 'Tsitsidosa', el nombre coloquial para la pareja que forman Badosa y Tsitsipas.
Anécdotas aparte, este partido de dobles supuso una ración extra de tenis este viernes para la catalana, que empezó este encuentro junto a Tsitsipas poco más de tres horas después de haber terminado su duelo de tercera ronda de individual frente la rumana Elena-Gabriela Ruse.
Badosa, que atraviesa un gran momento de forma, podrá centrarse a partir de ahora exclusivamente en el cuadro femenino individual, donde se medirá en octavos de final a la china Yafan Wang.