Cuartos de final del PreMundial Sub18. (CORTESÍA)
Aidan Stillman y Rummel Cooper se combinaron para lanzar una blanqueada de un solo hit, Kayson Cunningham produjo la única carrera del juego en la tercera entrada y Estados Unidos venció ayer por 1 – 0 a la Selección Mexicana de Beisbol, en duelo de cuartos de final del PreMundial Sub18 en Panamá.
La novena de Estados Unidos avanza a las semifinales del torneo que otorga tres boletos al Mundial Sub18, sin tomar en cuenta a Panamá, selección que ya tiene su lugar asegurado para la justa mundialista.
Aarón Castro (Diablos Rojos) y Aidan Stillman protagonizaron un gran duelo de pitcheo en el Estadio Nacional Rod Carew, en Ciudad de Panamá. Castro dominó a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó, pero Estados Unidos le logró fabricar una carrera en el tercer capítulo. Trent Grindlinger recibió base por golpe, Grady Emerson le siguió con sencillo al central y, ya con dos outs, Kayson Cunningham produjo carrera con un imparable al jardín izquierdo que mandó al plato a Grindlinger.
En el cuarto episodio, la novena estadounidense llenó las bases con dos outs, pero Markos Sánchez (Tigres) colgó el cero luego de dominar a Gavin Fien con un elevado al parador en corto José Verdugo (Diablos Rojos). Mientras tanto, el zurdo Aidan Stillman lució en la lomita de las responsabilidades durante 6.0 entradas en blanco de sólo un hit, que salió del bat de Alan Macías (Sultanes) en el tercer episodio, otorgó una base por bolas, ponchó a cuatro y abandonó el encuentro luego de retirar a 11 de los últimos 12 bateadores mexicanos que enfrentó entre la tercera y la sexta entrada.
Rummel Cooper colgó el cero de la séptima entrada en cuatro bateadores para apuntarse el salvamento y sellar la victoria estadounidense. De esta manera llega a su final la participación de México en el PreMundial Sub18 de Panamá y se pierde la opción de asistir al mundial de la categoría en 2025.