El veterano Agustín Murillo aportó su segura defensiva en la antesala, además de sólidos batazos (AP)
Ante una entrada de 6,227 aficionados en el loanDepot Park, la novena mexicana, los Naranjeros de Hermosillo, terminó ayer su participación en la Serie del Caribe Miami 2024, ganando a los Gigantes de Rivas, campeones de Nicaragua por pizarra de 5 carreras por 2.
México anotó dos en la primera entrada con el segundo home run de Aaron Altherr (2) en el clásico caribeño. En la tercera, armaron rally de tres con sencillos remolcadores de Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Sergio Burruel.
Los Gigantes de Rivas, representativo de Nicaragua, anotaron en la cuarta y en la séptima. El veterano Agustín Murillo se fue de 5-5 en el encuentro para redondear una excelente participación en la Serie del Caribe, torneo que jugó por novena ocasión en su ilustre carrera.
El ganador del encuentro fue el abridor Manny Barreda (1-1) con 5 entradas de 3 hits y una carrera limpia con 2 ponches. Lo relevaron Omar Cruz (1.0), José Samayoa (2.0) y el zurdo Luis Márquez (1), quien logró salvar el encuentro. Luis Ramírez (0-1), lanzador abridor de los Gigantes de Rivas fue el derrotado. Hoy México descansará en la última jornada de primera fase.
Quisqueyanos
El cubano Raúl Valdés mostró lo mejor de su repertorio y Dawel Lugo y Robinson Canó conectaron los batazos claves para que los Tigres del Licey, de República Dominicana, derrotaran por blanqueada 2-0 a los Curazo Suns, en un encuentro de la Serie del Caribe que se disputa en el loanDepot Park de Miami, Estados Unidos.
Con el resultado de este encuentro, los Tigres dominicanos (2-3) se colocaron a un paso de avanzar a la semifinal, en tanto que Curazao (3-2) mantiene sus posibilidades, dependiendo de los resultados de los partidos restantes en esta última jornada.
Los dominicanos inauguraron el marcador en el cuarto episodio, cuando tras imparables de Gustavo Núñez y Ramón Hernández, Dawel Lugo conectó un indiscutible al jardín izquierdo que tomó el defensor Roger Bernadina, quien realizó un disparo al plato, pero Núñez se deslizó a tiempo, para lograr la primera carrera del partido ante el abridor de los curazoleños, Cody Mincey.
Los Tigres pisaron nuevamente el plato en la octava entrada, cuando combinaron sencillos de Emilio Bonifacio y Gustavo Núñez y una línea de Robinson Canó, que el jardinero central atrapó en una difícil jugada defensiva, lanzándose hacia su mano enguantada, permitiendo que Bonifacio llegara hasta la registradora en pisa y corre.
El cubano Raúl Valdés (1-1) cumplió con la encomienda puesta sobre sus hombros por el dirigente Gilbert Gómez y le brindó 5 entradas, en las que estuvo dibujando desde el montículo, saliendo del juego tras permitir apenas 2 hits.