Mi hija no se suicidó: madre de Laura Judith
En el Centro de Justicia Penal en Saltillo se llevó a cabo una manifestación por parte de familiares y amigos de Laura Judith, la mujer que el pasado sábado fue arrojada desde una camioneta en movimiento y perdió la vida; la exigencia fue que el caso se procesara como un feminicidio.
Además, los allegados de la víctima rechazan la versión de que se trató de un suicidio, tal y como lo señaló el presunto responsable, Santos Arturo “N”.
Laura Hernández Urbano, madre de Laura Judith, expresó su profunda tristeza y rechazo a esta versión de los hechos presentada por Santos Arturo “N”, conductor del vehículo, pues de acuerdo a la mujer, su hija ya estaba sin vida antes de ser lanzada desde el automóvil.
“Él dice que fue un suicidio, pero no es así; en el video se ve claramente cómo la arrojan, y ella cae sin siquiera meter las manos. Cuando una persona está viva y cae, instintivamente se protege”, dijo Hernández, quien cuestionó que su hija muriera en circunstancias distintas a las que señala el sospechoso.
La familia considera que Santos Arturo “N” intenta desviar la atención para evitar asumir la responsabilidad de los hechos.
VER MÁS Al penal probable responsable de lanzar a una mujer desde un Jeep en movimiento
El gobierno del estado dará puntual seguimiento al caso“No fue un homicidio ni un accidente, y mucho menos que ella se lanzara. Él quiere encubrir lo que realmente sucedió. Mi hija ya no está, y pido justicia, que se aplique todo el peso de la ley sin piedad, porque él no tuvo piedad con ella”, afirmó la madre con determinación.
Hernández Urbano compartió que la última vez que vio a su hija fue el viernes por la tarde, cuando Laura Judith pasó el día con ella. La joven planeaba quedarse en su casa, ya que asistirían a una reunión familiar el sábado y luego irían al panteón en la mañana.
Antes de partir, sus últimas palabras a su madre, cerca de las 20:30 horas, fueron: “Más tarde te hablo, mami”.
Laura Judith, quien deja una hija de 12 años, era una persona que, según su madre, no tendría motivos para lastimarse:
“Si hubiera pensado en hacer algo así, me lo habría dicho”, expresó Hernández, descartando la idea del suicidio.
Finalmente, la familia reiteró que esperan que las autoridades no solo esclarezcan los hechos, sino que actúen con determinación para que Laura Judith reciba justicia.