Este viernes, el Mariachi Vargas de Tecalitlán se presentará en el Teatro Nazas a partir de las 20:30 horas, en una única función.
Agustín Sandoval, trompetista de la agrupación, visitó la Comarca Lagunera previamente para dar detalles de la presentación y hablar del legado del mariachi.
El músico asistió al emblemático Mercado Juárez. Conoció las gorditas, los olores de otros antojitos y los colores del lugar.
De manera sorpresiva, tocó algunos temas con su trompeta, algo que emocionó a los "marchantes", vendedores y comensales.
"Estamos muy emocionados de volver a Torreón, es una tierra que siempre nos apoya y ya estamos listos para el concierto. Es una plaza que nos encanta porque la gente nos quiere mucho", contó.
El músico dijo que ofrecerán su nueva gira denominada Mexicano desde la raíz.
"Es a propósito de nuestro reciente material discográfico con música inédita y unos covers con algunos arreglos".
Durante la charla en el mercado, el artista reveló cómo ha sido estructurado este nuevo espectáculo.
"El Mariachi Vargas tiene una responsabilidad de ofrecer siempre música de calidad por la institución qué es. Abarcaremos desde la época de oro hasta nuestros tiempos. Tratamos de cumplir a todas las generaciones".
Contento, Agustín mencionó que este mariachi cuenta con más de 120 años de trayectoria.
"No se puede concebir la música de México sin el nombre del Mariachi Vargas. Fue mano de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez o el mismísimo Luis Miguel.
"Les cuento que el mariachi hizo muchas películas del cine de oro. Siempre acompañando a artistas y en los años 70, los entonces integrantes deciden mutar y presentar su show solista, sin ningún cantante".
Uno de los objetivos del Mariachi Vargas es, sin duda, llevar los sonidos nacionales por todos lados.
"El Mariachi Vargas de Tecalitlán tiene la obligación de ser la bandera, la figura entre las demás generaciones. Hacemos música con calidad, desde la imagen hasta la instrumentación".
Agustín mencionó que afortunadamente no paran de trabajar.
"Vienen conciertos públicos y privados, además de los que damos con Luis Miguel. La agenda está llena".
Actualmente, son la sexta generación bajo la dirección de Carlos Martínez, quien tiene cerca de 10 años como director y sigue el legado de Pepe Martínez, su tío.
Miembro del Mariachi Vargas sorprende al Mercado Juárez con su música