Seguridad Torreón (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mil elementos de seguridad de distintas corporaciones se desplegarán desde este fin de semana para labores de vigilancia en la ciudad, ante la llegada de miles de personas que van a presenciar el eclipse total solar el próximo lunes 8 y el partido de futbol del Santos contra América, que se celebrará este sábado.
Al presidir la reunión semanal de seguridad, el alcalde, Román Alberto Cepeda González dijo que Torreón está listo para el gran evento astronómico, para el que la NASA eligió a esta ciudad como sede oficial de avistamiento.
Aunque el eclipse ocurrirá en solo unos minutos, es un acontecimiento de gran relevancia que generará un aforo considerable en cuanto a número de visitantes en la ciudad, algunos de los que ya comenzaron a llegar desde este fin de semana.
El edil señaló que se reforzará la vigilancia no solo en los centros de observación segura, sino en los espacios públicos y establecimientos como restaurantes y bares, o demás sitios privados donde hay concentración de personas.
Para el avistamiento del eclipse solar total, antes, durante y después del mismo, habrá una estrecha coordinación entre todas las corporaciones de seguridad, para que prevalezca el orden y la paz social en Torreón.
“Se habrá de vigilar los lugares que son Centros de Observación Segura como el Bosque Urbano, Plaza Mayor, Puerto Noas, pero además se desplegarán las acciones y la presencia de las diferentes corporaciones de seguridad en toda la ciudad”, dijo.
Sobre el partido de futbol de este sábado, el presidente municipal señaló que se aplicarán los protocolos acostumbrados para un encuentro de alto riesgo, lo que implica la instalación de filtros o anillos de seguridad en accesos carreteros y los alrededores del estadio.