Hay casa llena en La Laguna. Este lunes, cientos de personas de México y el mundo acudieron desde temprana hora al Santuario de las Noas para ser testigos del fenómeno astronómico del año: el eclipse total de Sol.
Después de más de tres décadas, vivirán la extraordinaria posibilidad de ver cómo el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán, de tal forma que la Luna proyectará su sombra sobre la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol.
Hay tendederos con filtros solares, música, gastronomía, y gran emoción y expectación, sobre todo de quienes desde hace muchos años son aficionados al estudio y observación de los eclipses solares.
En el Cerro de las Noas, se mantiene la vigilancia por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno además de que hay sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado. También se encuentra personal de salud y ambulancias para atender cualquier emergencia.
Mientras llegan los cuatro minutos de repentina oscuridad, habitantes de La Laguna y turistas nacionales y extranjeros, aprovecharon para disfrutar del Puerto Noas y sus miradores.
Muchas personas han ingresado al Santuario de Cristo Rey además de que están capturando las mejores imágenes del Cristo las Noas, obra del artista Vladimir Alvarado, que en su momento quiso inmortalizar el gesto de un Cristo protector.
Se ha observado a personas de distintos municipios de Coahuila, Durango así como de la Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León. Hay también visitantes que son procedentes de Estados Unidos, Japón, Chile, Colombia y Bélgica, entre otros.
Miles esperan el eclipse en el Santuario de las Noas