Los de la Sección 74 se impusieron frente a la novena sampetrina en la Liga Premier de Beisbol de La Laguna. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Con una ofensiva de grueso calibre, los Mineros de la Sección 74 vencieron con pizarra de 18 carreras a 3 a los Irritilas de San Pedro, al ponerse en marcha ayer, la segunda serie de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, en el estadio de la Sección 74, enclavado en la colonia Vicente Guerrero, de esta ciudad.
CARBURAN DE INMEDIATO
Jonrones “espalda con espalda” de Emanuel Omaña y Pedro Domínguez en la primera entrada ante el derrotado Jesús Barrientos, puso el juego 3 por 0. Una entrada después, Julio Esparza empujó la cuarta con sencillo, anotando Omar Reza, quien tuvo una gran tarde al irse de 5-4.
Tres más llegaron en la tercera con el tercer cuadrangular en la temporada de Alan Rauda; cabe mencionar que la ofensiva metalera fue sumamente oportuna al concretar las siete anotaciones cuando había dos outs en la pizarra. El zurdo Brandon Gutiérrez trabajó cinco entradas sin permitir carrera y se llevó el triunfo.
Un rally letal de 9 llegó en la sexta, donde destacaron batazos productores de “Pedrinator” Domínguez, Alan Rauda con un doblete de dos carreras y Emanuel Omaña, quien trajo dos más con similar batazo. Saúl Hernández, con doblete puso en la pizarra a los sampetrinos en la séptima ante los disparos de Jorge Dueñas, quien trabajó por espacio de cuatro entradas y permitió las tres carreras de Irritilas, por quienes destacó el novato Emanuel López, quien además de su gran defensa, conectó tres imparables en su primer juego de esta exigencia. Por Mineros, Emanuel Omaña se fue 5-3 con jonrón y cuatro remolcadas, destacando también Omar Reza, de 5-4, con una producida. El domingo, en punto de las 14:00 horas, continuará la serie en la Deportiva sampetrina.