La serie por el campeonato se encuentra 3 juegos por 1, en favor de los Mineros de la Sección 74 (ARCHIVO)
Dos consignas diferentes, pero igual de importantes tienen, ambos equipos finalistas en la Liga CUT Premier de Beisbol de La Laguna: Mineros va por el título, sabiendo que darle vida a Astros podría ser un error, por su parte, Matamoros quien ganó su primer juego en la serie, buscará alargar la batalla.
Esta tarde, en punto de las 13:30 horas, el estadio de la Sección 74 será sede del quinto juego de la gran serie titular, la cual esta a favor de los Mineros por 3 juegos a 1, por lo que el equipo Metalero está a ley de una victoria para coronarse bicampeón.
DESDE LA LOMITA
El pitcheo abridor de Astros ya mostró su calidad con aceptables aperturas de Raúl Zoé Carrillo y el zurdo Jorge Luis Ibarra, su problema ha estado en el relevo, sector en el que sólo Alejandro Félix ha respondido; el pasado domingo, tras tener una ventaja de 6 carreras en la última entrada, estuvieron muy cerca de perder. En total, el pitcheo relevista de Astros ha tolerado 25 carreras en 22 innings lanzados, para tratar de solucionarlo, activaron de su lista de reserva al zurdo Álvaro Sandoval.
Su ofensiva ya dio señales de vida, pues los cubanos Lisbán Correa y Erick Griffith tuvieron un muy buen fin de semana al irse de 15 – 8, de manera combinada. Por el lado Metalero, Gonzalo Ochoa tuvo su mejor salida de la temporada, pero Alfonso Pulido ha batallado enormemente.
Emanuel Omaña y Pedro Domínguez han cargado con el bateo metalero, destacando los 4 cuadrangulares del venezolano Domínguez, así como el .548 de promedio bateador de Omaña. Gonzalo Ochoa por Mineros y Raúl Carrillo por Astros, son los pitchers anunciados para abrir este trascendental encuentro.
Para este quinto juego, y de ser necesarios más encuentros, estarán como parte de la cuarteta de amáyeres, los laguneros Ricardo y Sócrates Marín, quienes vienen de actuar en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico y cuentan con ampia experiencia en pelota profesional.
4 JONRONESha pegado Pedro Domínguez en la serie final, para los Mineros de la Sección 74.