Ricardo Celis observa el viaje de la pelota, al pegar un Grand Slam que sería decisivo (RAMÓN SOTOMAYOR)
Ricardo Celis conectó Grand Slam en la sexta entrada para darle vuelta al marcador y el relevo de Miguel Esparza aguantó la embestida final, para llevar ayer a los Mineros de la Sección 74 al triunfo de 9 carreras a 6 sobre los Astros del Grupo SIMSA de Matamoros, para convertirse en bicampeones de la Liga CUT Premier de Beisbol de la Laguna; el juego se celebró ante un lleno absoluto en el parque de la colonia Vicente Guerrero.
Pelearon hasta el final
Aunque los Astros respondieron con dos carreras en la octava entrada, producidas con imparable de Christian Almanza, Mineros remachó la victoria con doblete de Juan Macías que remolcó par de anotaciones para dejar el definitivo 9 a 6.
José Juan Bellazetín removió de la loma a Raúl Zoe Carrillo con un out en la sexta entrada y jaló por el zurdo Álvaro Sandoval que fue castigado con el grand slam de Ricardo Celis, Sandoval solamente enfrentó a dos bateadores y después vino el relevo de Alejandro Félix, que también permitió un hit productor. La estrategia del "Piri" Bellazetín puede ser muy cuestionada, pero es importante considerar que los Astros se jugaban la vida y era necesario poner "toda la carne en el asador", es por eso que en este juego relevó Jorge Luis Ibarra, el campeón de la triple corona, y abridor de los Astros para un eventual sexto juego, este sábado en el parque Horacio Piña.
Fue una serie final en donde se dieron dos contrastes muy marcados en cuanto al pitcheo de relevo, el de los Astros de Matamoros no le funcionó a José Juan Bellazetín, mientras que Sergio Alfaro se consolida como un manager cien por ciento ganador, y tuvo en Carlos Castañeda y Miguel Esparza a dos pilares que llegaban del bullpen para resolver las situaciones de apremio. Sergio Alfaro no se hizo beisbolista profesional porque tomó la ruta del estudio y hoy es un exitoso profesionista, pero como parte del beisbol amateur enseñó muy buenas cualidades, primero como jugador y ahora como mánager, el orgulloso bicampeón de la Liga Premier de la Laguna.
Mineros ganaba 1 a 0 cuando Lisbán Correa puso arriba a Matamoros con cuadrangular de dos carreras; el juego llegó al cierre de la sexta entrada con ventaja de 4 a 2 para Matamoros, pero Ricardo Celis que había bateado por el lado de los zurdos ahora se cambió al perfil derecho, y castigó al relevista Álvaro Sandoval, con cuadrangular productor de cuatro carreras que le dio rumbo definitivo al encuentro, ya que Matamoros reaccionó, pero el esfuerzo quedó corto y Miguel Esparza consiguió un salvamento que valió el bicampeonato. Los Astros lucían como ligeros favoritos en la serie de campeonato, pero una vez más quedó demostrado que el pitcheo es lo principal, y el relevo cuando un brazo fresco llega del bullpen para controlar una situación comprometida.
Gonzalo Ochoa fue el ganador en seis entradas de labor, enfrentó a 24 bateadores, permitió 6 hits, 4 carreras limpias, ponchó a uno y no dio base por bolas, lo relevaron Carlos Castañeda y Miguel Esparza.