">">">

EDITORIAL Columnas Editorial Luy Caricatura editorial Enríquez

Columnas

Mirador

ERA HOMBRE SABIO, Y POR LO TANTO HUMILDE.

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Era hombre humilde, y por lo tanto sabio.

Miguel Agustín Perales Balderas. Hizo de su vida un continuo homenaje a la palabra. En el principio era el Verbo, y ese Verbo, y el verbo, fueron su devoción hasta el final.

Fue no sólo maestro, sino también maestro de maestros. Conocía a fondo el griego y el latín, lenguas que algunos dicen muertas y que son en verdad las más vivas de todas. No daba a ver su sabiduría, pero se le escapaba. A pesar de su tímida reserva tenía ocurrencias súbitas. Hace muchos años, en conversación con él y otros amigos buenos, declaré mi indignación, pues había leído un libro cuyo ultramontano autor manifestaba que los masones tenían ritos diabólicos en los cuales se comían a los niños. Preguntó él con inocencia simulada: "¿Y no se los comen?".

Miguel Agustín. "Agamenón", lo llamaban con admirativo afecto sus alumnos del Ateneo Fuente. Aludían lo mismo a su procerosa estatura y corpulencia que a su devoción por la cultura clásica. Nos hará falta. Con él se fueron lo mismo el hombre de sabiduría que el hombre de bondad.

¡Hasta mañana!...

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Mirador Columnas Editorial Armando Fuentes Aguirre (Catón)

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2347400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx