Aún no se ha definido si la modernización del transporte público será a partir del proyecto del Bus Laguna o alguna otra propuesta; lo que sí se tiene claro es que se aproveche la infraestructura que ya se construyó y no tengan que regresar recursos a la Federación por incumplir la prórroga.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dijo que “dependerá mucho de la voluntad y el plan de los alcaldes en torno a la mejora” de este servicio, en referencia a los proyectos para modernizar el transporte tanto en Torreón como en Saltillo, y posteriormente en Monclova.
Resaltó que, al estar dicho servicio a cargo de los municipios, se tienen que homologar propuestas con el Estado, de manera que se utilicen las instalaciones que se construyeron en años anteriores.
Manolo Jiménez indicó también que la intención de su gobierno es que no se tengan que devolver recursos a la Federación por incumplir el convenio de prórroga, que vence en 2025, sino, por el contrario, invertir más para que la ciudadanía pueda tener un servicio de transporte digno.
Modernización de transporte dependerá de voluntad de alcaldes: Manolo Jiménez