El día de ayer entraron en vigor las modificaciones a la circulación en la calzada Los Olivos y la calle Antonio Duéñez Orozco, dentro de la planeación de obras del Giro Independencia.
Elementos de Tránsito y Vialidad acudieron a estos puntos para orientar a los automovilistas y con ello, prevenir accidentes luego de los ajustes aplicados, informó el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Alberto Morales Cortés.
Indicó que los cambios se habían programado para el pasado miércoles, pero se postergaron para el día de ayer porque primero había que retirar algunos señalamientos, además de labores de poda que el personal del departamento de Parques y Jardines realizó en la calzada Los Olivos, donde había vegetación crecida del lado del canal.
Como se había informado, dicha calzada será de un solo sentido, en dirección al sur, por lo que únicamente podrá ser utilizada como salida del ejido Allende.
Mientras que en caso de la calle Dueñez Orozco también se empleará solamente como acceso a la zona industrial de Torreón, y se cancela el carril de salida hacia el periférico, de manera que la vía alterna será por la calle Salomón Issa, tal y como operaron los ajustes durante la pasada Feria de Torreón.
Morales Cortés manifestó que estos ajustes son temporales, mientras que se termina la construcción del Giro Independencia que presenta más del 85 por ciento de avance de acuerdo con lo reportado por la Dirección de Obras Públicas.
Por otra parte, el titular de Vialidad y Movilidad Urbana señaló que se pedirá agilidad en las obras de introducción de tubería de gas natural sobre la antigua carretera a San Pedro, a la altura del puente El Campesino, a poca distancia de la construcción del Giro Independencia.
Aunque la empresa a cargo se comprometió a desarrollar dichos trabajos en una semana, se espera que sea antes, dado que para realizar las obras están disponiendo de un carril de circulación, lo que vuelve el tránsito lento en las horas pico.