Moisés Muñoz, ex portero de las Águilas del América, está en camino de asumir un rol clave en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ocupando posiblemente el puesto que actualmente ostenta Ana Gabriela Guevara.
A medida que se acerca la transición política en México con la posible llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, el futuro de Guevara en la CONADE es incierto, y Muñoz parece estar en la línea de sucesión.
Según Dionisio Estrada de ESPN, Muñoz, quien ha incursionado en la política como miembro del partido Morena, es una opción fuerte para liderar la CONADE, especialmente en un momento en que las críticas hacia la falta de apoyo a los atletas mexicanos han aumentado.
Esta situación podría abrir la puerta para que Muñoz tome las riendas del deporte mexicano, un sueño que ha perseguido desde que dejó las canchas.
El exguardameta de 44 años ha estado activo en la política, trabajando en la promoción de Claudia Sheinbaum y en la construcción de una agenda deportiva para el próximo sexenio.
En marzo de 2024, Muñoz anunció su participación en el proyecto "Deporte CS", que busca transformar el deporte en México, enfocándose en la promoción de un país más saludable y libre de violencia.
La carrera de Muñoz como futbolista fue notable, destacándose en equipos como Monarcas Morelia, Atlante, y sobre todo, el América, donde se consagró en el Clausura 2013.
Moisés Muñoz remplazaría a Ana Guevara en la Conade