Monclova entregará obras emblemáticas y destaca remodelación del Hospital DIF y remodelación del Centro Histórico
Antes de finalizar el mes, la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Monclova entregará las obras emblemáticas de la actual administración municipal. Incluyen la remodelación del Hospital DIF, la construcción del Centro del Bienestar Animal y la revitalización del Centro Histórico de Monclova.
Jesús Alfonso Ballesteros Fernández, Director de Infraestructura, afirmó que se están haciendo los últimos ajustes para cumplir con los plazos establecidos. Las entregas ya están agendadas, dijo.
Ballesteros Fernández subrayó que la remodelación del Hospital DIF implicó importantes trabajos de infraestructura para mejorar la atención médica. Por otro lado indicó que el Centro del Bienestar Animal fue diseñado con estándares modernos para la protección de los animales.
Además, explicó que la rehabilitación del Centro Histórico busca preservar la identidad cultural y promover el turismo local. El funcionario destacó que estas obras se entregarán antes de que concluya el trienio, con el objetivo de dejar un legado de infraestructura renovada.
Añadió que, pese a los desafíos económicos y de tiempo, la administración ha trabajado "a tambor batiente" para cumplir con las promesas hechas a la ciudadanía. Esto se suma a las anteriores iniciativas urbanas que han buscado mejorar la calidad de vida en Monclova.
Las autoridades municipales han señalado que la remodelación del Centro Histórico permitirá a Monclova posicionarse como un destino turístico atractivo, lo que beneficiará a comerciantes y emprendedores locales.
Por su parte, el Centro del Bienestar Animal forma parte de una estrategia integral para fortalecer los servicios públicos y cuidar de los animales en situación de calle.
Con estas acciones, la administración local busca culminar su gestión de manera exitosa, enfocándose en proyectos que impacten positivamente la vida de los ciudadanos. Los trabajos que se realizan buscan no solo cumplir con los plazos establecidos, sino también garantizar que estas obras tengan un impacto positivo y duradero en la comunidad.