Monterrey deja herido al Inter Miami, conjunto de Lionel Messi
Los Rayados del Monterrey vinieron de atrás para derrotar al Inter Miami (1-2) y poner un pie en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Tomás Avilés puso arriba a los de la MLS, que jugaron sin Lionel Messi, quien —lesionado— vio el partido en la tribuna, pero los regios dieron la vuelta con tantos de Maxi Meza y Jorge "Corcho" Rodríguez.
Fue un inicio apacible para el Monterrey, pero no porque así lo haya generado, sino porque así lo quiso el Inter Miami, que mandó un mensaje: "Sin Messi, soy nada".
Los Rayados mordieron el anzuelo. Presionaron, empujaron al rival a su área, pero apenas generaron dos opciones de gol, mal culminadas por Brandon Vázquez.
Pasó el tiempo, la confianza de los regios creció, se volvió exceso, y Luis Suárez comenzó a jugar. El uruguayo hizo notar su presencia, mandó a su equipo al frente y generó la diferencia. De un tiro de esquina, el central Avilés perforó la cabaña rayada (18’). El ritmo ahora lo imponían los estadounidenses, de la mano del Pistolero.
De pronto, los astros se alinearon a favor del Monterrey. Vino la expulsión de David Ruiz, del Inter. Las entradas de Jordi Cortizo y Germán Berterame cambiaron todo.
Llegaron los goles. Primero, en un rebote, Meza hizo el empate (69’). El Monterrey siguió dominando y, aunque parecía que se iría contento con el empate, al final —de los pies del "Corcho" Rodríguez— vino un golazo: Mandó la pelota al ángulo izquierdo, con un buen disparo, y la victoria se concretó (89’).
Aunque parecía que los Rayados del Monterrey saldrían mal de Miami, dieron la vuelta y ganaron con merecimiento. Victoria y dos goles como visitantes que los tienen con un pie en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, aunque falta el juego de vuelta, donde seguramente aparecerá, sí o sí, un tal Lionel Messi.