Los elementos que el domingo no vieron acción o muy poca, sostuvieron una práctica de futbol, para no perder ritmo de partido.
Con renovados bríos, los Guerreros regresaron a los trabajos, para preparar su próximo compromiso en el Apertura 2024 de la Liga MX. Visitarán al Atlético de San Luis, el próximo sábado por la noche.
A primera hora, el plantel albiverde se dio cita en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), con el grato sabor de boca, de haber derrotado 2-0 el pasado domingo en el Estadio Corona, a los Diablos Rojos del Toluca.
Los elementos que tuvieron mayor cantidad de minutos ante los mexiquenses, llevaron a cabo labores regenerativas en las diferentes áreas de Ciencias Aplicadas al Deporte, principalmente gimnasio en el complejo verdiblanco.
En cuanto al resto del plantel, realizó actividades compensatorias, en las que también participaron elementos de la cantera, bajo la supervisión del cuerpo técnico encabezado por Nacho Ambriz.
La práctica de este martes será vespertina a partir de las 18:30 horas, para que los siguientes tres días sea matutina a las 8:30 horas. El viaje a la capital potosina, está programado el viernes alrededor de las 2 de la tarde.
El duelo correspondiente a la jornada 10 frente al Atlético de San Luis, será en punto de las 21:10 horas en el Estadio Alfonso Lastras, donde el objetivo de los laguneros es hilvanar triunfos por vez primera en la campaña.
Hasta el momento, no han conocido las mieles de la victoria fuera de la Comarca, con saldo de un empate en León (1-1) y derrotas en Puebla y Guadalajara contra el Atlas, ambas por la mínima diferencia, así como un 3-1 en Tijuana ante los Xolos.
En cuanto a las individualidades, el capitán Carlos Acevedo es el portero de la Liga MX con más atajadas (35), junto al cancerbero de los Gallos Blancos del Querétaro, el también mexicano Guillermo Allison
El zaguero argentino Santiago Núñez es el futbolista con más balones ganados en área propia (38), y el segundo con más rechaces de cabeza en área propia (35) del campeonato.
Respecto al también defensor peruano Anderson Santamaría, es el segundo jugador con más balones recuperados en disputa (29), y el quinto con más balones ganados en área propia (30) del torneo.