(EL SIGLO DE TORREÓN)
Muere motociclista en choque registrado a la altura del bosque Venustiano Carranza, de Torreón.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:20 horas de la mañana del martes en la intersección de la avenida Juárez y calle Juan Pablo, del sector Centro de la ciudad.
El ahora fallecido está identificado como quien en vida respondía al nombre de Juan José Pérez Medina de 49 años de edad conductor de una motocicleta de la marca Italika en color rojo modelo 2021.
De acuerdo al informe de los agentes de peritos del Tribunal de Justicia Municipal el percance sucedió cuando María del Refugio, de 49 años de edad, conductora de un vehículo de la marca Ford línea Figo en color blanco modelo 2017 se desplazaba con dirección de oriente a poniente sobre la avenida Juárez y al pasar unos metros adelante de la intersección con la calle Juan Pablo se desplazó hacia su izquierda instante en que impactó con su costado posterior izquierdo la parte frontal del lado derecho de la motocicleta que circulaba sobre la misma avenida Juárez a exceso de velocidad.
Asimismo, con el impacto el conductor de la moto se proyectó contra el poste metálico del semáforo peatonal que se ubica en el camellón central, saliendo el casco que portaba el hombre disparado, terminando el cuerpo del motociclista a la orilla del camellón y la motocicleta unos metros adelante al igual que el vehículo de la mujer.
Al lugar arribaron agentes de Tránsito y Vialidad quienes abanderaron el área así como los paramédicos de la Cruz Roja quiénes confirmaron el deceso del motociclista quedando el área acordonada por parte de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron la detención de la conductora del vehículo la cual fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
Los peritos realizaron el croquis correspondiente y ordenado retirar de la vialidad el vehículo y la motocicleta implicadas en el percance, en tanto los elementos de la unidad de servicios periciales de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado reunieron la evidencia necesaria y ordenaron retirar del lugar el cuerpo del fallecido el cual fue ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor.
Finalmente el agente investigador del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso del hombre y abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.