Motociclistas denuncian agresión policial, autoridades piden que afectados hagan su denuncia
Por medio de redes sociales, comenzaron a circular diversos videos sobre una agresión de agentes de seguridad en contra de un grupo de motociclistas.
Los afectados indicaron que las agresiones se dieron en dos puntos de la ciudad, uno en la calle Allende, cerca de Plaza Mayor, y otro en la privada Ferrocarril junto a las avenidas Revolución y Colón.
“No sabemos de que corporación son, dicen que son del estado, pero en realidad no sabemos, llegaron en camionetas de la policía y otras blancas, nos quitaron cascos y celulares además de dinero” refirió uno de los motociclistas afectado.
Los afectados exigen justicia y demandan una investigación que esclarezca y sancione a los responsables de esta agresión injustificada.
“Nada justifica que policías persigan, atropellen y golpeen sin motivo a cualquier motociclista que se encuentren en su camino”, expresaron en sus publicaciones.
Así mismo los afectados refirieron que les fueron asegurados cascos con cámaras, celulares y dinero en efectivo, agregando que sus motocicletas acabaron dañadas sobre el pavimento y que uno de los afectados se encuentra hospitalizado con varias costillas rotas.
La comunidad de motociclistas destacó que actos como este, lejos de cumplir con la protección de la ciudadanía, crean un ambiente de desconfianza a las autoridades.
Por su parte La Secretaría de Seguridad Publica en Coahuila confirmó a través de su vocería que a las 21:27 horas del jueves, fue atendido un llamado de auxilio recibido en diversas llamadas a la línea de emergencia 911, sobre una riña que se registraba en la calle Gustavo A Madero y calzada Río Bravo de la colonia La Fe donde participaban más de 50 motociclistas.
Al lugar se movilizaron las diferentes corporaciones, llegando como primer respondiente elementos de la Agencia de Investigación Criminal asignados en la zona quienes fueron recibidos de manera retadora por diversos conductores de los grupos de motociclistas, iniciando la persecución y a la altura de la avenida Allende lanzan botellazos a la unidad, elementos que solicita refuerzos y arribaron al lugar unidades de la Policía Estatal y de la Policía de Acción y Reacción, sostuvo que las diferentes corporaciones acudieron al llamado para evitar una tragedia como la ocurrida el pasado fin de semana en la colonia La Dalia.
La Vocería de la corporación estatal reafirma su compromiso de mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, con la apertura de recibir las quejas de los ciudadanos que se señalan como afectados para iniciar con el proceso de investigación interna