Motocicleta de color blanco, de la marca Italika, línea 125 FL, sin placas de circulación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un adulto mayor perdió la vida tras ser arrollado por un motociclista a la altura del puente vehicular San Isidro de la ciudad de Lerdo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas del sábado sobre el Libramiento Periférico, en los carriles de circulación con rumbo a la salida a Durango, justo antes de subir el paso elevado, a la altura de la Florería San Juan.
El hoy fallecido fue identificado como José Antonio Ortiz Carreón de 68 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia El Dorado de la ciudad de Gómez Palacio.
El sexagenario fue arrollado por una motocicleta de color blanco, de la marca Italika, línea 125 FL, sin placas de circulación, la cual era conducida por un masculino identificado como Luis Antonio de 31 años de edad.
Se informó que el ahora occiso intentó cruzar la vialidad cuando lo impactó el motociclista y ambas personas salieron proyectadas a la cinta asfáltica.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar y observaron el accidente de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y brindaron los primeros auxilios a los involucrados.
El motociclista fue llevado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado con custodia policial.
Por su parte el peatón fue trasladado a la Clínica 51 del IMSS ubicada en la colonia Fidel Velázquez, donde se reportó su muerte horas más tarde debido a un traumatismo craneoencefálico severo.
El personal del departamento de Peritos, adscrito a la Dirección de Tránsito y Vialidad, elaboró un informe sobre el accidente y se encargó del resguardo de la motocicleta.
Por su parte, el Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, acudió al citado hospital para tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo del hombre fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con la investigación correspondiente sobre los hechos.