Amparo Rubín, creadora de emblemáticos temas como Corro, vuelo, me acelero, Compás de Espera y otras más para el grupo musical Timbiriche, falleció a los 68 años de edad.
La compositora Amparo Rubín, creadora de emblemáticos temas como Corro, vuelo, me acelero, Compás de Espera y otras más para el grupo musical Timbiriche, falleció a los 68 años de edad. Era tía del cantante Erik Rubín y ganó el premio nacional del OTI en 1983.
Amparo fue maestra de música, composición y canto. En las redes sociales, amigos y colegas expresaron su pesar y rindieron homenaje a esta talentosa creadora musical. Entre ellos, la actriz Patricia Reyes Spíndola confirmó el fallecimiento de la compositora y también le dedicó unas palabras:
"Hoy (sábado) nos deja Amparo Rubín, una cantautora fundamental en la historia emocional de muchos, y en mi caso, una amiga muy querida. Su talento seguirá volando y acelerándose hacia el cielo. No hay 'Peligro' de que sea olvidada, solo estamos en un 'Compás de Espera'. Gracias por toda tu música".
La periodista Matilde Obregón también se despidió de ella en Facebook, recordando su importancia como compositora:
"Era la tía de Erick Rubín. Hoy (sábado) nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de esta destacada cantautora, quien fue famosa durante los años del festival musical OTI. Compuso varias canciones reconocidas como 'Víctima o Ladrón', 'Ni antes ni después' y, por supuesto, la emblemática 'Compás de Espera', que ganó en 1983 en la voz de María Medina. Amparo, de 68 años, también escribió temas como 'Peligro' y 'Herida de Muerte', esta última interpretada por la talentosa Manoella Torres".
"Seguramente todos recordarán 'Corro vuelo me acelero', interpretada por Timbiriche. Envío un abrazo a toda su familia, especialmente a Erick Rubín, a quien su tía descubrió su talento y le propuso lanzarse como cantante cuando era muy joven", escribió.