Muere estadounidense en la habitación de un hotel al norte de Saltillo
Al interior de una habitación de hotel ubicado al norte de Saltillo, fue encontrado un hombre de nacionalidad estadounidense, el cual se presume que sufrió un infarto.
Los hechos se registraron en la habitación 922 del hotel Courtyard by Marriott, ubicado en plaza comercial Paraue Centro, sobre el bulevar Galerías, en la colonia Residencial Los Parque, donde desde el pasado 02 de septiembre se hospedaba Gary de 61 años de edad, originario de Westland, Michigan.
Según manifestó Jacob a la autoridad, quien labora en el área de mantenimiento en dicho hotel, arribó en taxi un masculino por el hoy occiso, por lo que en varias ocasiones llamó a la puerta de la habitación donde se hospedaba.
Al no tener respuesta, el chofer acudió al área de recepción ya que se le hacía extraño que Gary no respondiera al llamado.
Una vez que contactaron con él área de mantenimiento, subieron hasta el noveno piso, y al arribar a dicha habitación, abrieron la puerta.
Tras ingresar, se encontraron con Gary sobre el piso y aparentemente inconsciente, por lo pidieron la presencia de paramédicos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron los de Cruz Roja, quienes al valorarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se contacta con Jazmín, gerente del hotel, quien a su vez le llamó al también originario del vecino país, Eduardo, para comentarle lo sucedido.
Una vez que acudió al hotel y le explicaron la situación, de inmediato se puso en contacto con sus superiores a fin de enterarlos y recibir instrucciones del paso a seguir.
Y es que según trascendió, el hoy occiso tenía contemplada una estancia hasta el 08 de septiembre, ya que el motivo del viaje era realizar unos trabajos a la empresa Stellanis Norte ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, en el área de motores, por parte de la compañía COMAU, afiliada al Grupo Stellanis, quienes realizarán el respectivo protocolo para poder avisar a su familia, en Estados Unidos.
Agentes de Investigación Criminal se dieron cita en el lugar y los cuales se entrevistaron con el personal como parte de las diligencias de campo.
Dentro de las pesquisas trascendió que durante la tarde - noche del 05 de septiembre, Gary tuvo contacto con la recepcionista identifica como Paola, a quien le comentó que se sentía mal, por lo que estuvo en dicha área alrededor de 30 minutos, una vez que subió a su habitación no se supo nada de él, hasta el siguiente que se encontró sin vida.
Al no encontrar huellas de violencia en el cuerpo, ni algún indicio violento en la habitación, se presume que la causa de su muerte pudo ser un infarto.
Sus restos se trasladaron al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas precisas de su muerte.
Se espera que en el transcurso del día acudan familiares para identificar y reclamar sus restos, y con ello iniciar con la tramitología que se requiere para trasladar los restos a su país de origen, e iniciar con los servicios fúnebres.