SEMEFO. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Derivado de una discusión por el cierre de una calle por una reunión que se llevaba a cabo, se registró una riña la cual dejó un saldo de una persona sin vida, así como dos lesionadas y varios detenidos, la madrugada de este domingo.
Los hechos se registraron en la calle Antonio Rosales en la colonia Chamizal, donde de acuerdo con las primeras investigaciones, se llevaba a cabo una fiesta, por lo que cerraron la vialidad.
Una discusión se generó, luego de que el conductor reclamara por el cierre de la calle, además de que no se le permitiera pasar.
De las palabras pasaron a los golpes, originando una riña campal en el lugar, resultando Juan Pablo de 39 años de edad con una herida por arma punzocortante a la altura del total, al intentar defender a sus sobrinos.
Además también resultó lesionada Cecilia de 43 años de edad, luego de que le cayera aparentemente una botella de cerveza en la cabeza, así como dos personas más lesionadas.
Todos, a bordo de vehículos particulares, fueron trasladados a diversos nosocomios, en el caso de Juan Pablo, a la Clínica 1 del IMSS.
Por los hechos, y luego de que se reportara la situación al Sistema Estatal de Emergencias 911, acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal de Saltillo, Grupo de Reacción Sureste (GRS) junto con agentes Ministeriales, quienes al llevar a cabo un operativo, se detuvo al menos cuatro personas por su probable participación en la riña.
Asimismo, en dicho nosocomio, los médicos notificaron a familiares que Juan Pablo perdió la vida.
Minutos más tarde, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar para entrevistarse con médicos y familiares como parte de las diligencias de campo correspondientes; además de hacer lo propio en el lugar donde ocurrió la riña.
Fue al SEMEFO a donde se trasladó el cuerpo para practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su deceso.