Muere hombre en centro de rehabilitación; es el segundo del año
Muere hombre en centro de rehabilitación de Torreón, tenía tres días interno; se trata del segundo hombre que muere durante el presente año al encontrarse en un centro de rehabilitación.
Minutos antes de las 17:00 horas de la tarde del jueves, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladaron hasta el centro de rehabilitación “Reconozco mi derrota” ubicado sobre la calle Rosendo Guerrero y avenida Aldama del sector Centro de Torreón.
Fue personal del centro de rehabilitación el que solicitó una ambulancia luego de que encontraran a uno de los internos inconsciente, por lo que de manera inmediata hasta el lugar se trasladaron los paramédicos de Cruz Roja quiénes al tomar los signos vitales del hombre encontraron que ya no contaba con vida, por lo que declararon su muerte de manera oficial y lo cubrieron con una manta, dando parte a las autoridades de seguridad sobre el deceso.
De manera inmediata hasta el lugar arribaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes tomaron conocimiento de la muerte del interno y acordonaron el área, quedando a la espera del gabinete de la Fiscalía General del Estado de Coahuila integrado por el agente investigador del Ministerio Público, personal de la unidad de Servicios Periciales y los elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna I.
Los peritos no le apreciaron huellas de violencia al cuerpo y según la versión de los encargados del lugar, el fallecido tenía tres días interno, puesto que era alcohólico, detallando que repentinamente había convulsionado para después perder el conocimiento, fue cuando llamaron al 911.
El fallecido fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Roberto Carlos Torres García, de aproximadamente
41 años de edad.
El cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso, teniendo como primera línea de investigación una muerte por causas naturales a reserva de los resultados de la necropsia.
Cabe señalar que se trata del segundo hombre interno en un centro de rehabilitación que muere dentro de los seis meses transcurridos del año, en tanto que el año anterior se registraron dos fallecidos.
En Torreón hay 62 centros de rehabilitación que ya cuentan con su licencia de funcionamiento y que están en proceso obtener su certificación, sin embargo algunas de ellas carecen de un médico que certifique a los internos ya que en su mayoría llegan con problemas de salud agudos.