El hombre recibía atención médica en una clínica del ISSSTE.
En una de las camas de la clínica del ISSSTE de la capital de Durango dejó de registrar signos vitales Jorge Trujillo Rodríguez, de 60 años de edad, quien sufrió lesiones por atropellamiento.
El hecho sucedió el pasado 26 de diciembre, al filo de las 18:00 horas, cuando Jorge intentó cruzar de oriente a poniente el arroyo vehicular del bulevar Domingo Arrienta y fue embestido por una camioneta de la marca Chevrolet, de la línea Tahoe, de color negro, la cual era conducida por José Ángel, de 46 años de edad.
Al lugar de los hechos arribaron técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, quienes le brindaron la atención prehospitalaria al varón de 60 años, quien fue trasladado al nosocomio antes mencionado en donde lo diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo y politraumatizado.
En tanto que José Ángel fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
A pesar de los esfuerzos de los galenos del ISSSTE, la tarde de este miércoles, los signos vitales de don Jorge se dejaron de registrar en los monitores y los médicos no tuvieron otra opción que declarar la hora de muerte, al filo de las 18:00 horas de este 10 de enero del 2024.
La situación legal de José Ángel cambió de ser presunto responsable de lesiones a presunto responsable de muerte imprudencial.