Muere hombre intoxicado al interior de su domicilio en la colonia Compresora
Alrededor de las 19:15 horas de la noche del viernes, vecinos de la colonia Compresora se comunicaron a la línea de emergencias 911 para reportar que una de las viviendas localizadas sobre la calle Tercera esquina con Mártires se estaba incendiando, agregando que en el domicilio vivía un hombre con problemas de adicciones.
De manera inmediata hasta la dirección acudieron los elementos de prevención, auxilio y rescate, quienes encontraron la casa en llamas, por lo que actuaron lo más rápido posible, pues no encontraban al habitante.
Los elementos de bomberos en coordinación con personal de la unidad de Protección Civil realizaron lo necesario para sofocar las llamas por completo y ubicar al hombre, logrando dar con su ubicación dentro del domicilio sin embargo al tomarle los signos vitales encontraron que ya ni contaba con vida, llevando el cuerpo a un espacio seguro donde fue revisado por los paramédicos de Cruz Roja, quienes conformaron el deceso del hombre.
El área fue acordonada por los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes esperaron el arribo del gabinete de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, integrado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público.
A simple vista el cuerpo del fallecido no presentaba quemaduras y todo indica que murió intoxicado. Familiares del fallecido llegaron al domicilio para realizar la identificación, señalaron que en vida respondía al nombre de Roberto Francisco Esparza Cepeda, quien tenía problemas de adicción.
El cuerpo fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso y posteriormente será entregado a la familia para los servicios funerarios.
Toda vez que el área fue declarada como una zona fuera de peligro el personal de emergencias se retiró del lugar, quedando la casa acordonada.
La carpeta de investigación fue abierta por parte del agente investigador del ministerio público para esclarecer los hechos.