Muere hombre que sufrió quemaduras al explotar su casa en Gómez Palacio
La tarde del lunes, en las instalaciones de la Clínica número 71 del IMSS ubicadas en Torreón, perdió la vida Artemio Ayala Meléndez, de 53 años de edad, quien resultó con graves quemaduras el pasado 30 de mayo cuando su casa ubicada en la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, se incendiará tras la explosión del tanque de gas estacionario.
Como en su momento se informó, la emergencia se reportó a las 16:30 horas del 30 de mayo, por lo que hasta la vivienda localizada en la cerrada Rincón del Pedregal del fraccionamiento Filadelfia, acudieron los elementos del cuerpo de bomberos quienes comenzaron con las labores para sofocar el fuego y solicitaron refuerzos al encontrar que el estallido había provocado que las ventanas del domicilio salieran proyectadas, así como algunas prendas de ropa que acabaron sobre los cables de energía eléctrica.
Fueron vecinos del lugar quienes informaron a las autoridades que el propietario de la casa tenía graves quemaduras al tratar de contener la fuga del gas y estar dentro del domicilio cuando sucedió la explosión, en tanto que su esposa y dos hijos lograron salir previo al estruendo.
Artemio fue trasladado por sus propios medios hasta un hospital privado de Torreón para luego trasladarlo a las instalaciones de la Clínica número 71 del IMSS, donde están los esfuerzos del personal médico, murió luego de tres días de luchar por sobrevivir.
Del deceso del hombre tomó conocimiento del agente investigador del ministerio público, quien ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense para la práctica de necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.
Por protocolo, la carpeta de investigación se encuentra abierta bajo una indagatoria de muerte accidental, a reserva de los resultados de la necropsia.