Muere hombre tras ser arrollado por el tren en Torreón
Hombre de la tercera edad muere al tratar de cruzar por debajo de los vagones del tren en Torreón. Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas de la noche del sábado en el sector poniente de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes se informó que el tren se encontraba detenido en las vías que se ubican a la altura de la colonia Nuevo México, de Torreón, y en determinado momento comenzó avanzar, pero el maquinista sintió una ligero movimiento, por lo que dio parte al encargado del los rondines de vigilancia y detuvo su marcha.
Al revisar el área, el empleado de Ferromex, encontró sobre las vías, a la altura de los límites de las colonias Constancia y San Joaquín, a un hombre muerto con el cuerpo partido en dos a la altura de la cintura.
El personal rápidamente dio parte a las autoridades de seguridad, arribando de manera inmediata los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes resguardaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales.
Al lugar arribó del gabinete de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público, los cuales tomaron conocimiento del deceso y gracias a una credencial oficia, lograron la identificación del fallecido.
El hombre fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Hugo Ibarra Salazar de 62 años de edad, con domicilio en el sector poniente de Torreón.
Todo indica que el ahora fallecido se dirigía a su domicilio y al encontrar el tren detenido optó por pasar por debajo de los vagones, instante en que la máquina comenzó su marcha, siendo arrollado por las ruedas del tren que lo partieron en dos.
Toda vez que las evidencias fueron reunidas, el cuerpo del fallecido fue retirado del área y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso y posteriormente el cuerpo será entregado a la familia para los servicios funerarios.
La carpeta de investigación fue abierta por el Ministerio Público quien tiene como primer línea de investigación una muerte accidental, a reserva de los resultados de la necropsia.