Un hombre perdió la vida luego de que la retroexcavadora que operaba se volcó y terminó dentro de una laguna cuando laboraba en la introducción de tubería del proyecto Agua Saludable.
El accidente ocurrió cerca de las 8:45 horas de este miércoles a un costado de la carretera a la localidad El Huarache, justo a la altura del puente La Comarca.
El hoy fallecido fue identificado como José Manuel Llamas López de 31 años de edad, quien según los primeros reportes tenía su domicilio en la ciudad de ejido San José del Viñedo en Gómez Palacio. Se informó que esta persona realizaba trabajos con la maquinaria pesada a un costado de una laguna que se formó por una supuesta fuga, cuando la tierra se desgajó y la unidad se volcó, quedando la cabina bajo el agua.
Sus compañeros de inmediato intentaron auxiliarlo y llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad.
Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil iniciaron con las maniobras para rescatar el cuerpo, las cuales se extendieron por espacio de dos horas.
Fue con la ayuda de los Buzos Castañeda y dos retroexcavadoras se logró levantar la unidad y finalmente sacar el cadáver del trabajador.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de lo servicios periciales.
También se dieron cita en el lugar los paramédicos de la Cruz Roja y los encargados de la obra.
El Agente Investigador del Ministerio Público, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo del hombre fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de continuar con los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos.
Retroexcavadora al interior de la laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)