Cruz Roja de Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La ansiedad por mudarse a una nueva ciudad, lo cual implicaría dejar a su actual pareja, ocasionó que una joven perdiera la vida cuando era trasladada a Cruz Roja a recibir atención.
Se trata de Keyla Elizabeth de 19 años de edad, quien desde días atrás sentía un fuerte dolor en el pecho y el corazón acelerado, pues la noticia de que se tenía que mudar junto a su madre a Sinaloa por cuestiones laborales, obviamente no la tomó con agrado.
Según mencionó Gloria, madre del novio de Keyla, en días anteriores acudieron a consulta médica a una farmacia donde la medicaron; sin embargo, al no ver mejoría, acudieron con otro médico, quien le recetó gotas sublinguales.
El médico en cuestión, comentó que su presión arterial era muy baja, por lo que decidieron llevarla por sus propios medios a Cruz Roja.
La joven en brazos de su novio y acompañada por Gloria, durante la madrugada arribaron a la humanitaria institución, la cual estaba prácticamente inconsciente.
A pesar de todos los esfuerzos médicos, la joven no resistió, y perdió la vida en una de las camillas, por lo que se dio aviso a la autoridad.
Por los hechos, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se dieron cita en el lugar, quienes se entrevistaron con el médico así como con el novio y la madre de este, como parte de las pesquisas correspondientes.
Trascendió en el lugar que el hecho de cambiar de residencia y dejar a su novio en Saltillo, pudo afectar su salud, y no se descarta que un probable infarto fue el que le arrebató la vida.
Una vez que concluyeron las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde le practicarán la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.