Cruz Roja en Lerdo.
Un menor de un año y 10 meses de edad perdió la vida tras caer en la alberca de una quinta ubicada en la localidad de Villa Juárez de ciudad Lerdo, su padre era el encargado de cuidar el lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:40 horas de este lunes 23 de diciembre en una propiedad de nombre “Chalío”, ubicada en el sector habitacional mencionado.
El padre del menor occiso responde al nombre de Martín Gerardo, quien habita en el lugar junto con su familia, ya que es el encargado de la limpieza y la vigilancia.
En un momento de descuido, el menor cayó dentro de la alberca y comenzó a ahogarse.
Martín Gerardo de inmediato se lanzó al agua para sacarlo y lo trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja, a donde llegó sin signos vitales.
El personal de la institución de inmediato dio aviso a las autoridades correspondientes sobre lo sucedido.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron las instalaciones de la Cruz Roja hasta la llegada de los servicios periciales.
El personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistó con los familiares del menor para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
El cuerpo del menor fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley.
Los primeros reportes indicaron que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto y se encargará de deslindar las responsabilidades sobre el caso.