Muere menor de 4 años por probables problemas cardíacos
Un momento de euforia se transformó en tristeza para una familia, luego de que un menor de cuatro años de edad perdiera la vida en la camilla de un nosocomio.
Se trata de Gerardo Gael de 4 años de edad, quien la mañana de este lunes perdió la vida en la Clínica No.1 del IMSS, quien se encontraba recuperándose de una cirugía, sin embargo un probable infarto que sufrió mientras se recuperaba le arrebató la vida.
Al nosocomio se presentaron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con los galenos como parte de las diligencias de campo.
De la misma forma lo hicieron con Osmar Gerardo, padre del menor occiso, quien manifestó a los uniformados que fue la tarde del domingo cuando junto a su esposa e hijo fueron a comer al restaurante Pollo Feliz ubicado en la colonia Lourdes.
Al ingresar, según refirió el padre de familia, fue tanta la emoción del pequeño, que al correr al área de juegos tropezó y se golpeó la cabeza, posteriormente comenzó a convulsionar, por lo que de inmediato auxilio al menor junto a otras personas que se encontraban en el lugar.
A través del Sistema Estatal de Emergencias 911 se pidió la presencia de paramédicos, sin embargo la espera se volvió eterna, por lo que al ver que no llegaban una mujer se ofreció a trasladarlos al nosocomio.
Al arribar a la Clínica 1 del IMSS, de inmediato el personal de urgencias comenzó a practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP), pues el menor presentó un paro cardíaco, por lo que una vez que lograron estabilizarlo de inmediato se le practicó una cirugía.
Todo aparentaba estar mejor, sin embargo, durante la mañana de este lunes el pequeño de nuevo sufriría un paro cardíaco, y a pesar de todos los esfuerzos médicos para reanimarlo, perdió la batalla.
Tras concluir con las diligencias se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.