Muere menor de 5 años tras explosión en su hogar
Un menor de cinco años de edad perdió la vida, luego de que se registrara una explosión por acumulación de gas en el domicilio donde se encontraba, mismo que al colapsar parte de este, la loza cayó sobre el pequeño.
Fue la tarde del viernes cuando Edgar Leonardo de 5 años de edad, se encontraba mirando la tele en la sala de casa de sus abuelos ubicada entre las calles Cuanáme y Tepopán en la colonia Analco, en el municipio de Ramos Arizpe.
Sin embargo, fue un fuerte estruendo el que alertó a vecinos del sector, mismos que al salir de su hogar para revisar qué sucedió, se encontraron con dicho domicilio colapsado.
Según reveló Paola Elizabeth a la autoridad, tras el fuerte estruendo, sintieron como se cayó la loza y paredes del domicilio, por lo que comenzaron a salir de este.
En ese instante, se percataron que el pequeño se encontraba abajo de uno escombros, por lo que de inmediato tratan sacarlos.
Mientras, al exterior del hogar colapsado, se encontraban vecinos del sector, quienes se upconcentraron para ayudar a la familia, además de pedir ayuda al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Los primeros llegar fueron oficiales de la Policía Municipal, posteriormente paramédicos y elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe.
Una vez que se liberó de entre los escombros al menor, se confirmó que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, fueron trasladados en código amarillo a la Clínica 2 del IMSS en Saltillo, Herminia y Edgar Jesús de 49 y 52 años de edad respectivamente, abuelos del occiso, y quienes presentaban lesiones por quemaduras.
Por su parte, elementos de Protección Civil, mencionaron que la explosión se derivó a una acumulación de gas en el área de cocina, mismas que fue detonada por algún tipo de deflagración.
Asimismo, inspeccionaron el hogar siniestrado, así como los aledaños, a fin de verificar los daños que ocasionó la explosión, si existe o descartar riesgo para sus habitantes.
En el caso del hogar donde ocurrieron los hechos, este quedó inhabitable; además un vehículo que se encontraba estacionado en la cochera de la vivienda, resultó con graves daños.
Agentes de Investigación Criminal arribaron el lugar, el cual ya se encontraba acordonado, para llevar a cabo las pesquisas así como recolección de indicios, mismos que se integraron a la carpeta de investigación que se abrió.
Tras concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicará la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.