Cesame de Saltillo (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta el Centro de Salud Mental (CESAME) arribó una menor, quien minutos antes presentó problemas para respirar, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por parte de los médicos, perdió la vida.
Según manifestó Alma Leticia a la autoridad, desde hace tres semanas su hija Angélica Marisol de 3 años de edad, presentaba flemas, por lo que la llevó al pediatra.
Sin embargo al ver que continuaba con flemas, la llevó con el médico ubicado en una Farmacia Similar, mismo que le recetó un jarabe.
Durante la tarde del viernes, la menor se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Omega, en Saltillo, en compañía de sus padres, quienes notaron que estaba teniendo complicaciones para respirar y se comenzó a ahogar.
Al notar que la menor perdió el conocimiento, de inmediato la trasladaron al Cesame, ya que era el nosocomio más cercano, para que le brindaran los primeros auxilios.
El médico Irving Adrián, mencionó a autoridades que la menor ingreso sin signos vitales, aún así, se le brindaron maniobras de primeros auxilios; minutos después, al notar que ya no respondía, se dio aviso a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, para entrevistarse con los galenos y familiares como parte de las pesquisas correspondientes.
Se presume que la menor perdió la vida por broncoaspiración, sin embargo será luego de practicarle la necropsia de ley en el SEMEFO, cuando se descarte o confirme la posible causa de su deceso.