Un menor falleció y dos más resultaron heridos al explotar pirotecnia. (EL SIGLO DE DURANGO)
Poco antes de la media noche y que los duranguenses despidieran el 2023 para darle paso a la llegada del 2024, en la población de El Troncón, en el municipio de Mezquital, se vivió una desgracia, al morir un menor de edad y dos más resultaron heridos al explotar pirotecnia.
Fue al filo de las 23:45 horas de este 31 de diciembre, cuando los menores Francisco Misael Pánuco Cuadros, de 11 años de edad; Elías Mendoza Moreno, de 16; y Arturo Pánuco, de 12 se encontraban en la parte de la caja de una camioneta, jugando con pirotecnia, cuando uno de ellos prendió uno de los artículos, provocando que los demás explotaran.
De inmediato los padres de los menores los llevaron a recibir atención médica a un nosocomio cercano, a donde Francisco Misael, llegó sin signos vitales, debido a las lesiones sufridas en la explosión, en tanto que Elías y Arturo fueron canalizados al Hospital Materno Infantil, de la ciudad de Durango, en donde los atienden de quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo.
De lo anterior tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.