Muere probable ladrón tras recibir herida de bala; agresor detenido en Torreón
Probable ladrón muere tras recibir balazo en la colonia Sol de Oriente, quien le disparó fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Los hechos se registraron alrededor las 5:50 horas de la mañana de este martes 31 de diciembre, en un domicilio de la colonia en mención.
De acuerdo con los primeros reportes, fue la propietaria de la vivienda marcada con el número 8941, de la calle Sapporo, entre Antimonio y avenida Universidad, la que se comunicó a la línea de emergencias 911 para solicitar auxilio ya que había alguien en la azotea de su casa y se quejaba.
De manera inmediata, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón asignado a la vigilancia del sector, arribaron al domicilio y escucharon los quejidos de un hombre, provenientes de la azotea.
Con apoyo de una escalera, los oficiales subieron y localizaron a un hombre herido de bala, a la altura del abdomen, tirado cerca de un tinaco, por lo que rápidamente solicitaron la presencia de los paramédicos de Cruz Roja.
Los Técnicos en Urgencias Médicas llegaron y en la azotea brindaron los primeros auxilios al herido para después estabilizarlo y trasladarlo a un hospital para su atención médica especializada, donde quedó internado bajo un estado de salud grave y bajo custodia de la autoridad.
Fue poco después de su ingreso que Luis Alberto Chairez Olvera de 30 años de edad alias ‘Cholo Bastardo’, murió a consecuencia de la lesión que sufrió.
En sus primeras declaraciones la propietaria de la casa explicó a las autoridades que estaban durmiendo junto con su familia cuando escuchó pisadas en el techo y varias voces para después únicamente escuchar a alguien que se quejaba, como de algún dolor, por lo que llamó al 911 para pedir ayuda.
Todo indica que Luis Alberto había ingresado a robar a una ferretería del sector y al ser sorprendido un hombre que portaba un una pistola le disparó, logrando Luis Alberto huir por las azoteas de las casas aledañas hasta que ya no pudo más y cayó herido, terminando por refugiarse detrás del tinaco donde lo encontraron.
Posteriormente, el hombre que le disparó a Luis Alberto, identificado como Felipe “NN” fue asegurado en el lugar por los mismos agentes de la Policía Municipal que actuaron como primeros respondientes, mismo que pusieron a disposición del agente investigador del Ministerio Público al detenido para las indagatorias correspondientes y se determine su situación legal en las próximas horas.
Cabe señalar que el ahora fallecido contaba con detenciones por su probable responsabilidad en los delitos de robo casa habitación y robo con violencia a persona, entre otros.