Muere trabajador de CFE electrocutado; estaba cambiando los cables de un poste
Un trabajador de Comisión Federal de Electricidad (CFE) falleció electrocutado cuando realizaba una maniobras de trabajo en lo alto de un poste. Cambiaba un apartarrayos junto a un transformador y cables con 13 mil volts de corriente.
Los hechos ocurrieron en un rancho en el ejido Pozuelos, en Ciudad Frontera, informó Protección Civil del Municipio. Dio a conocer que este sábado pasado, a 16:20 horas recibió una llamada de auxilio por una persona electrocutada en el rancho Magdalenas. Este se ubica en el ejido Pozuelos de Arriba.
Al llegar al lugar, se constató que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) había sufrido una descarga eléctrica de alta tensión y permanecía colgado de su arnés a una altura de 11 metros en un poste.
La coordinación entre la CFE y Protección Civil municipal permitió la llegada rápida de personal especializado de la comisión, quienes delimitaron el área de riesgo y e imitaron la corriente viva de 13 mil 200 volts.
Tras confirmar la ausencia de voltaje, se tomaron los signos vitales del trabajador, Pedro Adolfo Peña Herrera, quien lamentablemente ya había fallecido. Las autoridades competentes arribaron al lugar para dar fe y legalidad a este trágico suceso.
El rescate del cuerpo se realizó con una grúa y una canastilla de la CFE, apoyados por bomberos de Frontera y elementos de la institución federal. El trabajador realizaba un cambio de apartarrayos en una subestación particular del rancho Magdalena cuando se rompió la distancia de seguridad, sufriendo la descarga eléctrica.