Crítica. En cuanto a críticas, hasta ahora tiene un 58 por ciento de aprobación en la página Rotten Tomatoes.
Desde este jueves, los cines laguneros lucieron abarrotados con la llegada de una de las películas más esperadas del año.
Se trata de Mufasa: El Rey León, que espera convertirse en una de las cintas más taquilleras, sumando otro éxito a Disney de este año, en el que ha recabado dos mil millones de dólares gracias a Moana 2, Intensamente 3 y Deadpool y Wolverine.
En cuanto a críticas, hasta ahora tiene un 58 por ciento de aprobación en la página Rotten Tomatoes, pero el sitio no ha revelado, al menos hasta el cierre de esta edición, la calificación del público.
La maldad del león "Scar" tiene un origen, algo que forma parte de la trama de este largometraje que arriba a tres décadas de la cinta animada de El Rey León (1994) y a poco más de cinco años del live action de esta misma historia.
En el largometraje, "Rafiki" debe transmitir la leyenda de "Mufasa" a la joven cachorro de león "Kiara", hija de "Simba" y "Nala", con "Timón" y "Pumba" aportando su estilo característico.
La historia se cuenta en flashbacks y presenta a "Mufasa" como un cachorro huérfano, perdido y solo hasta que conoce a un simpático león llamado "Taka", heredero de un linaje real.
Este encuentro casual pone en marcha un viaje de un extraordinario grupo de inadaptados que buscan su destino.
Y sus vínculos se pondrán a prueba mientras trabajan juntos para escapar de un enemigo amenazador y letal.
Por otro lado, el uso de las tecnologías actuales permite transportar al espectador hasta los paisajes y la vida animal de África como nunca antes se había hecho, incluyendo variadas escenas con nieve.